Objetivos
Conocer
cómo el sistema nervioso traduce la cantidad de estímulos que el individuo recibe
cada día en lenguaje cerebral y el procesamiento que se hace de los mismos.
Estudiar
la efectividad de los mensajes publicitarios.
Orientar
la selección del formato de medios más adecuado para la conexión emocional con
el consumidor.
Estudiar
la mente del consumidor a fin de predecir su conducta futura.
Desarrollar
de manera eficaz todos los aspectos del marketing: comunicaciones, producto,
precios, promociones, entre otros.
Mejorar
la planeación estratégica de branding (marca) para centrarla en las verdaderas
necesidades, expectativas y deseos del consumidor.
Técnicas
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Encelografía
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Resonancia
magnética funcional
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Magnetoencelografía
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Tomografía de la
emisión de positrones
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Seguimiento
ocular (eyetracking)
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Respuesta
galvánica de la piel
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Electromiografía
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Ritmo cardiaco
Ejemplos de aplicaciones de
neuromarketing
El
neuromarketing se puede aplicar para distintos propósitos de investigación.
Aquí algunos ejemplos:
Pretest
de anuncios de televisión (Caso SONY Bravia) – Es quizá al aplicación más
habitual del neuromarketing. Permite saber si el anuncio gusta o no gusta,
seleccionar los planos estéticos, testar recursos creativos.
Predicción de la viralidad de los anuncios (Caso SuperBowl) – Se ha utilizado para predecir que anuncios del Super Bowl darían más que hablar en la red.
Medición de Asociaciones de Marca – ¿Qué tan apropiado es un personaje para una marca? ¿Qué tan fuertes son las asociaciones que el público tiene de esa marca?
El reto del neuromarketing es diseñar estrategias que puedan impactar a grupos de consumidores más amplios.
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