lunes, 19 de enero de 2015

App diseñada para ayudar a los adolescentes mediante música

La música afecta nuestras emociones, la forma en la que encaramos los días e incluso nuestro estado de ánimo y es por ello que los creadores de Flutter han pensado en una herramienta que ayude a los adolescentes a expresar sus sentimientos sin la necesidad de acudir a las palabras: a través de la música



Flutter ofrece, de forma intuitiva y sencilla, una forma de crear pequeñas melodías que después pueden ser guardadas y compartidas.



El equipo de Flutter trabajó con el compositor J. William Castaño Montoya para crear una serie de tonos que pueden ser manipulados en diferentes emociones como la alegría, tristeza, enojo y comodidad.

La app facilita la búsqueda de expresividad de sus usuarios con otra herramienta: pasar la línea que se toca por un círculo crea una melodía más esperanzadora; hacer lo mismo por un triángulo, en cambio, la vuelve más áspera y afilada.
El luto ha cambiado en el último siglo, asegura el equipo de Flutter. Y hay que ayudar a que el que representa uno de los grupos más conectados de la historia –los adolescentes con smartphone- no se suma en el aislamiento cuando pasa por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario