Youtube, “el rey de
reproducción de videos”, pretende lanzar un nuevo servicio donde cobre por
anular las inserciones publicitarias. Se trata de un paso más por crear un servicio de suscripción
que permita disfrutar de los videos de
una forma más agradable; el único inconveniente es que Youtube no sabe cómo
hacerlo, ya que su público está acostumbrado a las reproducciones gratuitas que
ofrece.
Esta iniciativa iniciará aproximadamente
en dos meses, por el momento se encuentra en fase de prueba. La estrategia de
la firma es rentabilizar los videos de los usuarios.
En mayo de 2013 pusieron en
marcha un programa piloto que permitía cobrar a los creadores de contenido
individual una cuota de suscripción para tener acceso a un canal temático. Así
fue como YouTube entró a competir en el mercado de streaming de películas y
series, un sector que está en pleno crecimiento, cuyos competidores son Netflix
o Wuaki TV.
Sólo resta esperar para ver
si funciona su estrategia y cómo responden los usuarios ante dichos cambios y
si podría desbancar a Netflix y mejorar los servicios en ese sector.
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