jueves, 19 de febrero de 2015

Google planea lanzar servicio de pago en YouTube


Youtube, “el rey de reproducción de videos”, pretende lanzar un nuevo servicio donde cobre por anular las inserciones publicitarias. Se trata de un  paso más por crear un servicio de suscripción que permita  disfrutar de los videos de una forma más agradable; el único inconveniente es que Youtube no sabe cómo hacerlo, ya que su público está acostumbrado a las reproducciones gratuitas que ofrece.

Esta iniciativa iniciará aproximadamente en dos meses, por el momento se encuentra en fase de prueba. La estrategia de la firma es rentabilizar los videos de los usuarios.

En mayo de 2013 pusieron en marcha un programa piloto que permitía cobrar a los creadores de contenido individual una cuota de suscripción para tener acceso a un canal temático. Así fue como YouTube entró a competir en el mercado de streaming de películas y series, un sector que está en pleno crecimiento, cuyos competidores son Netflix o Wuaki TV.


Sólo resta esperar para ver si funciona su estrategia y cómo responden los usuarios ante dichos cambios y si podría desbancar a Netflix y mejorar los servicios en ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario