jueves, 19 de octubre de 2017

Descubre la nueva app Frida1.0, desarrollada en honor al perro rescatista Frida



Frida 1.0 es una nueva app, nombrada en honor a la labradora rescatista de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar), quien se convirtió en una celebridad en las redes sociales gracias a su participación en las labores de búsqueda y rescate después del sismo del 19 de septiembre en México.

La idea proviene del ingeniero mexicano Javier Alejandro Torres Reyes oriundo de la delegación Iztapalapa, él decidió crear esta app ante la necesidad y las complicaciones que enfrentan las personas para comunicarse con sus seres queridos luego de una catástrofe. La interfaz de la aplicación es sencilla, puesto que cuenta solo con dos íconos: el primero informa el estado de la persona y su ubicación; el segundo incluye un acceso directo para llamar al 911.



Por el momento esta app se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android y es muy fácil instalarla, solo tienes que ingresar desde tu dispositivo móvil a la tienda de aplicaciones de Google play, buscar la app, la cual es gratuita, e iniciar la descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario