viernes, 6 de octubre de 2017

Steve Jobs: El hombre que pensó diferente


“Las cosas materiales pueden encontrarse, pero hay una cosa que nunca se puede encontrar si llega a perderse: la vida.”

Estas fueron las últimas palabras que Steve Jobs manifestó antes de su muerte; el hombre revolucionó la industria de la tecnología por haber sido el primero en apoyar la creación de una computadora completamente personal, además de ser el precursor de la tecnologìa que usamos todos los días: el smartphone.
       El 5 de octubre de 2011 falleció la mente maestra del emporio del entretenimiento digital debido a un cáncer de páncreas que no pudo ser tratado a tiempo, lo cual provocó que la vida del empresario se viera seriamente afectada a sus 56 años.
       Hoy, a 6 años de distancia, queremos recordarlo por sus grandes aportes a la industria del sector informático.
       A principios de su carrera en 1976 y en asociación con Steve Wozniak, lograron crear un microprocesador doméstico llamado Apple I. Tras comenzar un ascenso hacia el éxito, crearon la Apple II, posicionando su empresa, Apple Computers, como la compañía con mayor crecimiento en Estados Unidos, logrando gran liquidez en tan solo 3 años.
       Después lanzaron la Macintosh, la primera computadora accesible para personas que no necesariamente supieran de informática, abriendo el camino a las herramientas básicas que conocemos hoy, todo gracias a los perífericos y a una interfaz amigable con el usuario; el escritorio, el ratón y los íconos fueron toda una revolución en aquel tiempo.

       Como dato curioso, Jobs compró a George Lucas (creador de Star Wars), una división de su productora LucasFilms Limited, con la cual creó en 1986 Pixar, un estudio cinematográfico y de animación, ofreciendo así producciones inolvidables como Toy Story y Bichos.
       Algunos de los logros más sobresalientes de Steve como presidente de Apple fue la creación del iMac, el iPod y iTunes, líder indiscutible de ventas de música en línea. Cuando se creeía que no había más innovación, Jobs pensó diferente y finalmente concibió lo que todos conocemos y que algunos amamos: el iPhone, la AppStore y el iPad.
       Tras su muerte, Apple ha crecido mucho más, siendo la empresa más valiosa del mundo. Steve Jobs fue visionario que cambió el mundo digital, creando para la sociedad herramientas útiles para hacer que la vida sea más sencilla.
¡Un grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario