miércoles, 3 de enero de 2018

Mark Zuckerberg intenta penalizar publicaciones que pidan “Me gusta”



Facebook quiere penalizar las publicaciones que invitan a los usuarios a dar a la opción de "me gusta", compartir o comentar, según ha informado el portal especializado Recode. La compañía pretende disminuir del muro de los internautas y mostrar con menos frecuencia los post que contengan frases como "comparte si te gusta..." o "like si prefieres..." con el fin de poner punto final al clickbait.

Este tipo de frases son la forma de clickbait más habitual, y es lo que la red social desea eliminar. Cualquier forma de petición de interacción en una publicación podrá ser detectada automáticamente por la inteligencia artificial de la aplicación. Aunque no se ha especificado en qué medida, estas publicaciones sufrirán una penalización en la visibilidad. Según lo comentado por la compañía de Mark Zuckerberg, se va a introducir un nuevo factor de posicionamiento para su algoritmo evitará el contenido el spam.

La razón por la cual la plataforma considera que las peticiones de "Me gusta" son un problema es debido a que se engaña al algoritmo que determina el tipo de contenido que muestra la red social de acuerdo con los intereses de sus usuarios; cada vez que una persona crea interacción con la publicación, el algoritmo envía más contenido similar al anterior.


Facebook declaró que no activaría este mecanismo de inmediato solo para dar un plazo a las páginas y que modifiquen sus estrategias de interacción. Asimismo, ha mencionado que esto no afectaría las publicaciones que solicitan ayuda, consejos, o bien, que recauden dinero para una causa benéfica o informen de personas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario