miércoles, 28 de enero de 2015

Be My Eyes ayuda a personas con discapacidad visual

Entre las últimas iniciativas dedicadas a la integración social de personas con capacidades diferentes, nace Be My Eyes, una aplicación para iOS que amplía la capacidad de los invidentes de acceder a las nuevas tecnologías, permitiendoles compartir sus experiencias con los demás usuarios de iPhones.



Es admirable la fuerza con la que los que viven con una discapacidad visual sobrepasan sus carencias, aumentando así la inteligencia de los otros sentidos para realizar las actividades típicas de una persona normal, pero el camino para hacerlo está lleno de dificultades, por eso la necesidad de alguien que les ayude en determinados momentos es esencial.

Por ejemplo, seguir la dirección que aparece en un cartel mientras están caminando por la calle o asegurarse de que los alimentos que están a punto de comer no están caducados, no son tareas abordadas con la misma comodidad que el resto de nosotros.

 Be My Eyes intenta mejorar las cosas en este sentido ofreciéndoles la oportunidad de usar una herramienta tecnológica diseñada para convertirse en los ‘ojos’ de la persona ciega o con visión reducida. El funcionamiento de la app destaca por su simplicidad. Los usuarios pueden optar desde el principio a entrar como videntes o personas con discapacidad visual y a partir de allí los dos grupos están libres a entrar en contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario