Después de haber sido lanzado en 1999, Sony detuvo la producción de sus mascotas robot en 2006. Ahora, tras 12 años de abandono del sector robótico, Sony regresa para posicionarse en la creación de autómatas domésticos.
Esta vez con un robot
similar a un perro que será capaz de controlar los electrodomésticos del hogar
con comandos de voz, igual que como lo hacen los altavoces inteligentes de
Amazon, Google y Apple, reaccionando al entorno; de esta manera, el robot podrá
oír, ver y participar en actividades diarías del casa.
El objetivo del robot
mascota, según el presidente Kazuo Hirai, es ofrecer nuevas experiencias a los
usuarios al combinar las tecnologías audiovisuales y de entretenimiento
doméstico de Sony con los últimos avances de inteligencia artificial y de
robótica.
Con el lanzamiento de
este robot, Sony sigue los pasos de otras empresas japonesas, como el caso del
gigante de las comunicaciones, Softbank, que sacó al mercado al androide Pepper
en junio de 2015.
Aibo, el nuevo robot
doméstico, será lanzado durante la próxima primavera y contará con una conexión
a internet. De momento no se ha divulgado el precio del nuevo robot ni de los
alcances de sus funcionalidades, pero se espera que sea más asequible que el
mostrado hace 12 años.
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