lunes, 9 de octubre de 2017

Descubre el nuevo robot mascota: Aibo

Después de haber sido lanzado en 1999, Sony detuvo la producción de sus mascotas robot en 2006. Ahora, tras 12 años de abandono del sector robótico, Sony regresa para posicionarse en la creación de autómatas domésticos.

Esta vez con un robot similar a un perro que será capaz de controlar los electrodomésticos del hogar con comandos de voz, igual que como lo hacen los altavoces inteligentes de Amazon, Google y Apple, reaccionando al entorno; de esta manera, el robot podrá oír, ver y participar en actividades diarías del casa.
El objetivo del robot mascota, según el presidente Kazuo Hirai, es ofrecer nuevas experiencias a los usuarios al combinar las tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico de Sony con los últimos avances de inteligencia artificial y de robótica.
Con el lanzamiento de este robot, Sony sigue los pasos de otras empresas japonesas, como el caso del gigante de las comunicaciones, Softbank, que sacó al mercado al androide Pepper en junio de 2015.
Aibo, el nuevo robot doméstico, será lanzado durante la próxima primavera y contará con una conexión a internet. De momento no se ha divulgado el precio del nuevo robot ni de los alcances de sus funcionalidades, pero se espera que sea más asequible que el mostrado hace 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario