martes, 10 de octubre de 2017

¡Uber contaba con permiso para grabar las pantallas de los iPhone!


Uber recibió un permiso especial por parte de Apple que le permitía grabar de manera secreta lo que ocurría en las pantallas de los iPhone de los usuarios; esto fue emitido por Sudo Security Group, una firma dedicada a la seguridad informática.
De acuerdo con la compañía Sudo, Uber tendría un pase para acceder a los datos de color de cada uno de los pixeles en la pantalla de los usuarios, incluso cuando estuvieran utilizando otras aplicaciones, lo cual haría posible espiar lo que veía cada usuario.
Con esta información, la empresa de vehículos y cualquiera que tuviera acceso a los datos, podrían analizar el uso que cada usuario hacía de la aplicación, y, en casos más preocupantes, revisar las cuentas y contraseñas, según han afirmado algunos expertos.
Aunque la función no tuvo que ver con un avanzado sistema de monitoreo creado por Uber, lo cierto es que hay preocupación, pues estos accesos pudieron ser utilizados por hackers para vigilar las actividades de algunos de los usuarios, recopilando información personal.
Estos permisos, al parecer, habrían sido entregados a Uber para que la firma pudiera revisar y mejorar el funcionamiento de la aplicación en el reloj inteligente, Apple Watch.

“Parece que ningún otro desarrollador de terceros ha podido conseguir que Apple les otorgue una sensibilidad privada de esta naturaleza”, explica en un comunicado Will Strafach, presidente ejecutivo de la firma de seguridad, Sudo Security Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario